Aprobación en Asamblea General…

A continuación se pasa a tratar el punto 2 del orden del día, el Presidente manifiesta que resulta dinamizador para el funcionamiento de la asociación la formación de la mayor cantidad de Institutos, Talleres, Comisiones Especiales, Convenios de Acción Conjunta. Que estas instancias deben responder a un ordenamiento acorde a la integración de la Comisión Directiva con sus fines y necesidades. Que los miembros de estos organismos deben conocer en detalle los mecanismos de funcionamiento y el marco de referencia de su gestión. Por todo lo expuesto pone en consideración de los asistentes la aprobación del Reglamento para el funcionamiento del Ateneo del Encuentro, conforme el siguiente texto:

 

 

REGLAMENTO PARA el funcionamiento DEL CENTRO DE ESTUDIOS POLÍTICOS, SOCIALES Y CULTURALES ATENEO DEL ENCUENTRO ASOCIACIÓN CIVIL.

 

Título I – OBJETIVOS

Artículo 1.- Las diversas instancias internas  elaborarán proyectos y actividades  acerca de temas surgidos del propio seno de la instancia organizativa respectiva, o de la Comisión Directiva del Ateneo.

Título II – CONSTITUCIÓN

Artículo 2.- Las Instancias Organizativas serán constituidas por decisión de la Comisión Directiva a propuesta de alguno de los socios.

Artículo 3.- El socio que solicite la formación de una instancia organizativa deberá completar y presentar la siguiente información:

  1. a) Nombre de la propuesta.
  2. b) Objetivos.
  3. c) Planes de Acción
  4. d) Perfil profesional de los Integrantes.
  5. e) Nómina de al menos tres participantes.

Artículo 4.- La propuesta debe ser elevada a la Comisión Directiva, la que comprobado el cumplimiento de todos los requisitos establecidos, dejará constituida la instancia correspondiente. La aprobación será por simple mayoría.

 

Título III – AUTORIDADES

Artículo 5.- La conducción de la instancia organizativa (llámese Instituto o Comisión Especial) será ejercida por un Coordinador y un Secretario, ambos designados a propuesta de los miembros de la Instancia Organizativa, a votación por la Comisión Directiva por simple mayoría.

Artículo 6.- El Coordinador deberá contar con formación profesional o técnica con incumbencia en el objetivo planteado por la Comisión Directiva.

Artículo 7.- El Secretario deberá contar con experiencia administrativa y de gestión.

 

Título IV – DURACIÓN EN LOS CARGOS

Artículo 8.- Las autoridades de los Institutos y Comisiones Especiales durarán un (1) año en sus funciones, pudiendo ser confirmadas en sus cargos en forma reiterada, por la Comisión Directiva, a propuesta de los integrantes de la Instancia Organizativa.

Previamente, la Comisión Directiva realizará la evaluación de su desempeño considerando su actuación.

 

Título V – DEBERES Y FUNCIONES

Artículo 9.- Son deberes y atribuciones del Coordinador de un Instituto o Comisión Especial:

  1. a) Representar al Instituto o Comisión Especial y firmar con el Secretario las Actas, los informes, comunicaciones y demás documentos emanados de la misma.
  2. b) Convocar a las reuniones ordinarias y extraordinarias por propia iniciativa o a petición de dos miembros del Instituto o Comisión Especial.
  3. c) Dirigir las reuniones y ordenar los debates.
  4. d) Informar al Instituto o Comisión Especial las resoluciones de la Comisión Directiva.
  5. e) Proponer a la Comisión Directiva los miembros del Instituto o Comisión Especial.
  6. f) Aprobar el Orden del Día.

Artículo 10.- Son deberes y atribuciones del Secretario:

  1. a) Preparar el Orden del Día para las reuniones del Instituto o Comisión Especial.
  2. b) Refrendar con su firma los informes que eleva el Coordinador.
  3. c) Llevar el libro de asistencias a las reuniones del Instituto o Comisión Especial.
  4. d) Redactar el acta de la reunión.
  5. e) Ordenar la distribución del Acta y del Orden del Día a todos los miembros del Instituto o Comisión Especial a la Comisión Directiva.

 

Título VI – DE LAS REUNIONES

Artículo 11.- Las reuniones ordinarias tendrán lugar, como mínimo, una vez por mes, pudiéndose ampliar la cantidad de reuniones por necesidades operativas, a petición de sus miembros.

Artículo 12.- Las reuniones extraordinarias se realizarán por disposición del Coordinador o cuando lo soliciten dos o más miembros.

Artículo 13.- Para formar quórum será necesaria la presencia de más de la mitad de los miembros del Instituto o Comisión Especial.

Artículo 14.- La convocatoria a reunión extraordinaria se realizará, por lo menos, con 72 horas de anticipación y en forma fehaciente, entendiéndose por correo electrónico.

 

Título VII – DE LOS MIEMBROS

Artículo 15.- Los Institutos y las Comisiones Especiales estarán integrados por miembros titulares, suplentes y miembros adscriptos. No existe límite para  dichos miembros.

Artículo 16.- Tanto los miembros titulares y los adscriptos serán refrendados  por la Comisión Directiva por simple mayoría, a solicitud del Coordinador del Instituto o Comisión Especial.

Artículo 17.- Hasta el 50% como mínimo de los miembros titulares de los Institutos deben contar con formación y/o experiencia profesional o técnica con incumbencia en el objetivo planteado por la misma. Los restantes podrán ser de otras profesiones o disciplinas, cuya presencia se puede considerar enriquecedora para el funcionamiento de la Instancia Organizativa.

Artículo 18.- Los miembros titulares deben ser socios activos de la institución. Los miembros adscriptos podrán ser no asociados. Pueden asistir a las reuniones del Instituto o Comisión Especial en las condiciones que se establecen en este Reglamento.

Artículo 19.- Durante las reuniones, los miembros titulares tienen voz y voto, mientras que los miembros adscriptos sólo tienen voz.

Artículo 20.- Todo aspirante a ser nominado miembro de un Instituto o Comisión Especial debe manifestarlo formalmente, por nota, al Coordinador de la Instancia respectiva, acompañando su Curriculum Vitae.

Artículo 21.- Los miembros titulares tienen obligación de participar, por lo menos, del 70% de las reuniones ordinarias anuales. Los adscriptos no están obligados a concurrir.

Artículo 22.- Los miembros pueden perder su condición de tales si no dan cumplimiento al artículo 21. Los miembros titulares pueden perder su condición por tres faltas continuas o cinco alternadas, a las reuniones ordinarias anuales.

 

Título VIII – DEL FUNCIONAMIENTO

Artículo 23.- Los Institutos o Comisiones especiales deberán ajustar su funcionamiento al Estatuto Social y al presente Reglamento.

Artículo 24.- Los Institutos o Comisiones Especiales sesionarán con la presencia del Coordinador y, en caso de ausencia, con la conducción del Secretario, asumiendo otro miembro la responsabilidad del Acta de la reunión.

Artículo 25.- Los Institutos o Comisiones Especiales deberán despachar los asuntos según el Orden del Día, salvo que existiera la solicitud de preferencia de alguno de ellos.

Artículo 26.- Los Institutos o Comisiones Especiales producirá un despacho por cada asunto que trate, debidamente fundado, con los nombres de los asistentes, indicando el grado de consenso, y con las firmas del Coordinador y Secretario.

Artículo 27.- La Comisión Directiva podrá invitar al Coordinador, Secretario o al miembro que éstos designen para explicar y/o ampliar detalles de alguno de los informes presentados por los Institutos o Comisiones Especiales.

 

Título IX – MESA COORDINADORA

Artículo 28.- La Comisión Directiva podrá ordenar la formación de una Mesa Coordinadora, compuesta por todos los Coordinadores de los Institutos y Comisiones Especiales, y presidida por el Presidente y/o el  Secretario de  la Comisión Directiva u otro miembro titular de la misma.

Artículo 29.- Las funciones principales de esta Mesa Coordinadora serán, con respecto a los Institutos y Comisiones Especiales.

  1. a) Coordinar sus acciones.
  2. b) Controlar su funcionamiento.
  3. c) Analizar los despachos redactados.
  4. d) Redactar la evaluación del desempeño anual.
  5. e) Emitir un informe detallado de los resultados obtenidos.
  6. f) Informar a la Comisión Directiva los temas de interés de los miembros.

Artículo 30.- Su función principal con respecto a la Comisión Directiva, será facilitar la trasmisión de la información en ambos sentidos, adecuar la calidad de los informes y agilizar la determinación de las soluciones.

Artículo 31.- Todas las acciones de la Mesa Coordinadora deben ser refrendadas por la Comisión Directiva.

 

Título X – DE LOS ASISTENTES

Artículo 32.- El Coordinador de cada Instituto o Comisión Especial puede autorizar la presencia en las reuniones de asociados y/o invitados, los cuales tendrán la posibilidad de exponer pero no votar.

Artículo 33.- Todos los asociados, que no tengan la condición de miembro del Instituto o Comisión Especial pueden participar en las reuniones con la posibilidad de exponer pero no votar.

 

Título XI – DE LAS SANCIONES

Artículo 34.- El miembro titular y adscripto de cada Instituto o Comisión Especial puede ser sancionado por decisión de la Comisión Directiva.

Artículo 35.- Las sanciones que la Comisión Directiva puede aplicar son las siguientes:

  1. a) apercibimiento escrito
  2. b) suspensión temporaria en el Instituto o Comisión Especial.
  3. c) separación definitiva del Instituto o Comisión Especial.
  4. d) exoneración para ocupar cargos en cualquier Instituto o Comisión Especial.

Las sanciones a), b) y c) pueden ser tomadas por simple mayoría de votos de los miembros titulares presentes en condiciones de votar.

La sanción d) debe ser tomada con los dos tercios de votos de los miembros titulares presentes en condiciones de votar.

En estas votaciones no participará el miembro que pudo haber presentado la solicitud de sanción.

Artículo 36.- El pedido de sanción debe ser solicitado por escrito, por el Coordinador o Secretario de un Instituto o Comisión Especial, o puede ser solicitado de oficio por cualquier miembro de la Comisión Directiva.

Artículo 37.- En la presentación se deben fundamentar las causas y, de ser posible, acompañar pruebas que avalen la solicitud de sanción.

Artículo 38.- El miembro titular, suplente o adscripto cuestionado tiene derecho a absolver posiciones ante la Comisión Directiva, mediante un pedido expreso por nota estableciendo las razones de su defensa.

Artículo 39.- La sanción definitiva de la Comisión Directiva es apelable ante la Asamblea.

Artículo 40.- La Comisión Directiva puede disolver un Instituto o Comisión Especial con los dos tercios de los votos de los miembros titulares presentes, si su funcionamiento no es acorde a los lineamientos establecidos por la Comisión Directiva.

 

Título XII – DEL INICIO DE ACTIVIDADES

Artículo 41.- Los Institutos y Comisiones Especiales y sus miembros titulares, suplentes y adscriptos serán confirmados antes del 31 de diciembre de cada año e iniciarán sus actividades inmediatamente, siempre que por razones especiales no se determine un calendario más prolongado para algunas de ellas.

Artículo 42.- En caso de necesidades específicas, la Comisión Directiva podrá constituir un Instituto o Comisión Especial en cualquier época del año.

 

Título XIII – DE LAS LICENCIAS

Artículo 43.- Los miembros titulares y adscriptos podrán pedir ser exceptuados de sus funciones por un período determinado, mediante una solicitud escrita de licencia dirigida al Coordinador del Instituto o Comisión Especial.

Artículo 44.- El Coordinador del Instituto o Comisión Especial podrá aceptar la solicitud de licencia que no supere el término de 90 días corridos.

Artículo 45.- Toda solicitud de licencia que supere el término de 90 días deberá ser aprobada por la Comisión Directiva.

Artículo 46.- Se admitirá un máximo de dos solicitudes de licencia en el término de un año, cuyos períodos acumulados no superen 90 días.

 

Título XIV – DE LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO

Artículo 48.- El presente Reglamento puede ser modificado en sesión ordinaria, previa convocatoria en el Orden del Día, con los dos tercios de los votos de los miembros presentes.

 

Título XV – DE LAS LIMITACIONES

Artículo 49.- Las Instancias Organizativas y/o sus miembros en forma individual sólo podrán ejercer funciones relacionadas con los objetivos de ese organismo, sin otro ámbito de incumbencia al interior ni al exterior de la Asociación.

Título XVI – DE LAS INTERPRETACIONES

Artículo 50.- Cualquier situación no contemplada en este Reglamento y/o de interpretación dificultosa será resuelta en forma inapelable por la Comisión Directiva, con los dos tercios de los votos de los miembros titulares presentes y posteriormente incorporados a aquél.

 

Título XVII – DE LOS CONVENIOS

Artículo 51.- El Ateneo del Encuentro firmará Convenios de Acción Conjunta o figura similar, con entidades  dentro y fuera de Tigre.

 

Artículo 52.– Los Convenios serán propuestos por cualquier Instituto o Comisión Especial, y los firmará el Presidente, ad – referéndum de la Comisión Directiva. Tendrá el alcance que cada Convenio especifique, no afectando la libertad de acción de ninguna de las partes en lo que a otros temas se refiere. Para acciones particulares, pueden suscribirse agendas especiales dentro de los Convenios. La Comisión Especial de Seguimiento de Convenios velará por la correcta ejecución de las acciones previstas en cada Convenio.

 

Título XVIII – DE LAS FINANZAS

Artículo 53.– El movimiento financiero del Ateneo del Encuentro se regirá por las leyes y normativas vigentes para toda Organización No Gubernamental.

 

Artículo 54.– Los ingresos provendrán de:

 

  1. Cuotas de los socios, cuyo monto será fijado por la Comisión Directiva. Los menores de 25 años abonarán una cuota inferior. La Comisión Directiva podrá fijar planes especiales. La Comisión Directiva podrá otorgar a un socio que temporariamente no esté en condiciones de abonar su cuota un permiso especial por tiempo determinado.
  2. Porcentaje de las actividades rentadas que se organicen en el ateneo, ya sea propias de la entidad o por convenios con terceros.
  3. Ganancias por locación temporaria de la sede o parte de ella.
  4. Donaciones

 

Artículo 55.– Los fondos los recaudarán el Tesorero y Protesorero, pudiendo contar con el auxilio de una Comisión Especial designada al efecto.

 

Artículo 56.– Para las erogaciones el Tesorero y Protesorero deberán contar con la aprobación de la Comisión Directiva, y tendrán como órgano consultor a la Comisión Especial de Organización creada al efecto.

 

Artículo 57.– Los fondos se manejarán mediante la Cuenta creada en el Banco Galicia Sucursal Tigre. Sin perjuicio de constituir otras cuentas en Bancos Públicos o Privados.

 

Título XIX – DE LAS COMISIONES ESPECIALES

Artículo 60.– Las Comisiones Especiales tendrán como objetivo el cumplimiento de determinadas tareas en auxilio de la Comisión Directiva. Durarán en sus funciones lo que su misión determine.

 

Artículo 61.– Serán regidas por el presente Reglamento, en forma similar a los Institutos.

 

 

Título XX – DE LOS TALLERES

 

Artículo 62.– Los talleres serán dictados por un profesor o grupo de profesores y serán aprobados por la Comisión Directiva, y auditados por la Comisión especial de organización.

 

Artículo 63.– Los profesores deberás asociarse al Ateneo, abonar las cuotas correspondientes y cumplir con el presente Reglamento.

En cada taller se cobrará a los alumnos lo que el profesor considere conveniente. A los socios del Ateneo del Encuentro se les deberá cobrar una tarifa inferior a la fijada para los no socios.

 

Artículo 64.– El profesor entregará un 10% de sus ingresos al Ateneo del Encuentro, salvo que la Comisión Directiva deje en suspenso temporario este requisito para un taller determinado, a efectos de ayudar a su consolidación.

 

 

 

Título XXI –DE LAS ACTIVIDADES ESPECIALES

 

Artículo 65.– Las actividades especiales serán aprobadas por la Comisión Directiva, y auditadas por la Comisión especial de Organización.

 

 

Título XXII – DE LAS CLAUSULAS TRANSITORIAS

 

CLAUSULA PRIMERA:

 

Hasta tanto cada Instituto o Comisión Especial alcance un número suficiente de miembros que justifique el nombramiento de un Coordinador y un Secretario, existirá en cada uno un grupo de “responsables de consolidación.” Cuando sea necesario nombrar responsables en instancia de coordinación, estos lo serán en forma provisoria.

Los responsables de consolidar estos Institutos y Comisiones Especiales son:

 

  • Formación de Dirigentes:

Ernesto Jorge Tenenbaum; Santiago Castillo; María Dolores Gómez; María Rosa Mafezzoni; Carolina Bello; Damián Gómez; Clara Antunez; Alejandra Abregu; Alejandra Blanco; Julián Kopecek; Floreal Kopecek; Erika Muñiz; Franco Martínez; Javier Chaparro; Julio Petrucci; Karu Gonzalez; Leonel Amato; Marcela Salesky; María González; Mariano Llorente; Mariela Condori; Patricia Lima; Thiago Reissis; Víctor Hugo Groppa; Gabriela Grandinetti de Groppa; Hernán Chiaretta; Rodrigo Molinos; Catalina Gonzalez; Elvis Buendía; Umberto Ramos; Vanina Arricau;

 

  • Trabajo

Mario Zamora. Eduardo Fernández. Jorge Arias; Damián Gómez; César Krompoicas

 

  • Relaciones Internacionales

Miguel Velloso. Jorge Argüello. Ezequiel Pien. Jorge Arias. Micaela Finauri. Cristina Royero. Oscar Torres. Silvia Gonzalez Verocay. Javier Chaparro. Elvis Buendía. Umberto Ramos

 

  • Actividades con la Comunidad

Roberto López. Gisella Zamora. Mirta Lares (Islas). Mario Bustos (Tigre Centro). Catalina González (Benavidez). Carlos Lasalle (Dique Luján). Cristian Navarro (Rincón de Milberg). Emilio Barone (Rincón de Milberg). Silvina Miguez

 

  • Agroecología y Soberanía Alimentaria

Patricia Bruyn; Carolina López Davio; Víctor Groppa; Luis “Coco” Barone. Lucrecia Charles. Viviana Bianchi. Erika Muñiz. Gabriela Grandinetti de Groppa

 

  • Economía y Desarrollo Productivo

Mariano Llorente. Fernando Lauría. Silvio Prozzi. Daniel Lejtman. Roberto Fritzsche

 

  • Ciencias y Tecnologías

Viviana Bianchi, Santiago Habib, Víctor Saldaña, Bruno Cataldi, Juan Pablo Quiroga, Agustín Monteagudo, Federico Gabarret,

 

  • Medio Ambiente

Juan Facundo Flores; Zeta Aldasoro; Oscar Taborda; Eduardo Meroño; Carlos Alfaro; Natalia Bortolotto

 

  • Deportes

Daniel Nuñez; Marcelo Marina; Lucas Bolla; Mario Mouche; Héctor Bianchi; Julio Nocioni

 

  • Comunicación Social

Juan José Cervetto; Daira Elola; Mónica García; Marcela Salesky; Raúl Marcilese; Claudio Baumgarten

 

  • Visión Religiosa

Juan Martín Di Lernia; Jorge Ramanzini; Hugo Solís; Javier Bosch; Ariel Arnedo; Ismael Aranda.

 

  • Gobierno y políticas locales

Luis Samyn Ducó; Rodolfo Díaz Molina; Raúl Zamparini; Claudio Cufre; Melina Avalos; Victoria Etchart; Raúl Marcilese

 

  • Integración Social y Territorial

Tino Lutteral; Raúl Zamparini; Ernesto Tenenbaum; “Colo” Sartori; Juan Pera; Moni Pesaresi

 

  • Educación

Valeria Pita; Adrían Pintos; Carlos “Chino” Fernández; Juan José Reffo; Guillermo Haut; Analía Sosa; Norma Siroli; Rossana Pérez

 

  • Cultura

Gustavo Porta. Diego López. María del Curto. Ana Cortés. Fabián Gentileza. Nicolás López. Juan Ignacio Buossi. Milagros Pasman. Lucía Arguello.

 

 

CLAUSULA SEGUNDA: TALLERES

 

Los talleres que a la fecha funcionan en el Ateneo del Encuentro son:

 

  • Comedia Musical Infantil. Responsable: Ana Alonso

 

  • Responsables: Daniel Cárdenas y Alejandra Vázquez

 

  • Responsable: Leonel Amato

 

  • Responsables: Sol Stephany y María Laura      Lauzurica

 

  • Psicología Social (niños y adultos). Responsable: Sonia Barchat

 

  • Responsable: Diego López

 

  • Clases de Canto. Responsable: Raquel Varas.

 

  • Apoyo escolar primaria y secundaria. Responsables: Sol Stepany y Emilio Barone

 

  • Guitarra y Folklore. Responsable: María Elena Miranda

 

  •  Acompañante terapéutico: Sonia Barchat

 

CLAUSULA TERCERA: DE LAS COMISIONES ESPECIALES:

 

1) FINANZAS, PARA COLABORAR CON TESORERO Y     PROTESORERO

2)    SEGUIMIENTO DE LOS CONVENIOS

3)    ORGANIZACIÓN

4)    BIBLIOTECA

5)    RELACIONES INSTITUCIONALES DE LA REVISTA

6)    COMISIÓN REDACTORA DE LA REVISTA

 

CLAUSULA CUARTA: ACTIVIDADES ESPECIALES

 

  • Funciona en el Ateneo la filial de TGD. De nuestra parte, coordinan Alejandra Vázquez, Daniel Cárdenas y Gisella Zamora.

 

  • Funciona en el Ateneo la Huerta orgánica, modelo en Tigre para el INTA. Coordina el Instituto de Agroecología y Soberanía Alimentaria.

 

  • Funciona en el Ateneo la “Peña de la Orilla”. Coordina Diego López.

 

  • Funciona en el Ateneo la peña “Tango y Río”. Coordina Juan Ignacio Machado y Julio Falcón.

 

  • Ensaya en el Ateneo el grupo “Salmón de Vino”, de Rincón de Milberg. De nuestra parte, lo coordina Emilio Barone

 

  • Por medio del Instituto de Actividades con la Comunidad, se realizan encuentros y fiestas de egresados escuelas y otras instituciones de la zona, como la Escuela de danzas de Dany Barry.

 

 

CLAUSULA QUINTA: CONVENIOS YA SUSCRIPTOS

 

  1. En Tigre

 

  • UTN Facultad Regional General Pacheco
  • Unión Industrial de Tigre
  • Cámara Comercial e Industrial de Tigre
  • CGT Zona Norte
  • Rotary Club “El Talar”
  • Fundación 937 Sudestada
  • Organización Impulsar Proyectar Tigre
  • Fundación Mujeres Uniendo Corazones
  • Agrupación Atlética Almirante Brown
  • Asociación Contenerte
  • Agrupación Ciudadana
  • Centro Cultural La Paloma
  • San Marcos FUTSAL
  • Asociación Civil Barrio Basualdo
  • Nacional FC Don Torcuato
  • Cooperativa de Trabajo Terminal El Talar
  • Biblioteca J.J. Castelli de General Pacheco

 

  1. Fuera de Tigre

 

  • Fundación Proyecto Argentina
  • Fundación Diálogos Estratégicos
  • CELGyP, Centro Latinoamericano de Globalización y Prospectiva
  • Fundación Concensus
  • ACEP, Asociación Civil Estudios Populares.

 

CLAUSULA SEXTA: NEWSLETTER – DESAYUNO DE NOTICIAS – REDES

 

  • Los responsables de Desayuno de Noticias son: Jorge Arias; Agustín Monteagudo; Santiago Habib; Ernesto Tenenbaum

 

  • Los responsables de la página web y Facebook son: Santiago Habib; Mónica García; Agustín Monteagudo; Ernesto Tenenbaum

 

CLAUSULA SEPTIMA: BIBLIOTECA – REVISTA ENCUENTRO – RR.II.

  1.  Los responsables de la biblioteca son: Marilina Silva; Thiago Reissis; Elena Lara.
  2. El Director de la Revista Encuentro es Julio Zamora; los Jefes de Redacción, Jorge Arias y Ernesto Tenenbaum; tiene una Comisión de Redacción, en proceso de recomposición.
  3. La Comisión de Relaciones Institucionales de la Revista está integrada a la fecha por Juan José Cervetto; Miguel Maldonado; Jorge Arias; Matio Kaminsky; Lucas Bolla; Ernesto Tenenbaum; Daniel Lejtman.
  4. La Comisión encargada de velar por el efectivo cumplimiento de los convenios está integrada a la fecha por: Carolina Bello; Ariel Arnedo; Claudio Baumbarten; Roberto Montefiori; Lucas Bolla; Victoria Etchart.
  5. La Comisión de Organización está integrada a la fecha por: Marcelo Marina; Roberto López; Jorge Arias; Alejandro Batalla; Ernesto Tenenbaum: Daniel Nuñez; Diego López; Elena Lara; Emilio Barone
  6. El Contador externo es Hernán Tocco.