El pasado jueves 23 de Noviembre, la Confederacion Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevo a cabo la premiacion de su 3° Edicion del concurso “Pone tu energia para cuidar el medio ambiente”.

En el mismo se evaluaron 3 categorias,

1 – Energías Renovables

Quienes desarrollen productos o servicios que contemplen o fomenten el uso de alguna de estas fuentes de energía: solar, eólica, biomasa, biogás, geotermia.

2 – Desarrollo sustentable y protección ambiental

Quienes promuevan el concepto de desarrollo sostenible y sustentabilidad llevando adelante programas que impliquen el uso de fuentes renovables de energía y reflejen un beneficio para la sociedad.

3 – Eficiencia Energética

Quienes estén creando productos o servicios, o implementando procesos por los que se genere un ahorro comprobable en el consumo energético.

El Ateneo del Encuentro con parte de su equipo del instituto del Medio Ambiente presento un proyecto en la categoria de Energias Renovables que consiste en la fabricacion y colocacion de sistemas hibridos solar-eolico para el abastecimiento de escuelas que se encuentran en el Delta de Tigre y no poseen regularidad en la disponibilidad de energia electrica.

Habiendo llegado a la final del concurso, y compitiendo contra proyectos de todo el País, El Ateneo logro conseguir una mención especial que representa un paso muy importante para el proyecto ya que el jurado, compuesto de personas experimentadas en el rubro empresarial dedicado a las energías renovables, han elegido este entre todos los proyectos para entregar la mención especial, mostrando así, que vamos por el camino correcto.