CREACIÓN DE ¨LA CASA DE SEMILLAS¨

La casa de semillas es el lugar donde guardamos y almacenamos las semillas después de secas y seleccionadas. Cuanto más personas tengan acceso, más se amplía la red de producción y distribución. La casa favorece el rescate y el almacenamiento de las variedades locales.
La misma cuenta con semillas del plan Pro-Huerta, semillas de plantas nativas, hospederas y nutricias de mariposas y colibríes, como así también de distintas especies y variedades poco conocidas. En su mayoría fueron obtenidas de la huerta del Ateneo y del Intercambio con otras instituciones.
Motivamos a cada persona que tenga a acceso a este material para que sea un propagador, un sembrador. Que comparta sus semillas con vecinos y amigos.
La semilla es símbolo de vida y abundancia y por eso una CASA DE SEMILLAS es signo de compromiso con la continuidad de la vida. Además de rescatar la biodiversidad, rescata el poder, la autoestima, la identidad, la cultura y la soberanía alimentaria de la comunidad y de la región.
La casa de semillas funcionará los sábados de 10 a 12 en la sede del Ateneo del Encuentro: José Martí 565. Rincón de Milberg

Para más información: huertadelateneo@gmail.com

La imagen puede contener: comida