Instituto de Agroecología y Soberanía Alimentaria
Con una clase magistral a cargo del Dr. Miguel Altieri de la Universidad de California, Berkeley y la Dra. Clara Nicholls presidenta de la Asociación Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA) se dio inicio al tercer año del curso de posgrado “Especialización en Agroecología” de la Universidad de la Matanza y el INTA.
Ambos catedráticos expusieron sobre las bases científicas de la agroecología, conceptos y principios de teoría agroecológica. Los Objetivos del curso que llevaran adelante durante su estadía en Buenos Aires son:
a) Evaluar el impacto social, económico y ecológico de la agricultura industrial. b) Describir el rol ecológico de la biodiversidad en el funcionamiento de los agroecosistemas y su manejo en el diseño predial.
c) Explorar las bases ecológicas del manejo de suelos, plagas, enfermedades y malezas. d) Establecer las bases de la conversión de sistemas convencionales a un manejo agroecológico. e)Describir los elementos necesarios en el Diseño de sistemas biodiversos resilientes al cambio climático. f) Explorar los diferentes métodos de evaluación de la sustentabilidad y resiliencia a nivel de finca.





[ad_2]