[ad_1]

Más de 130 personas, entre familias y niños, se hicieron presentes el sábado 26 de agosto en la sede del Ateneo del Encuentro. Se realizaron varias actividades para diversión de todos: Pelotero, juegos tipo Kermes, fábrica de cupcakes, kiosko de panchos y manualidades. La animación estuvo a cargo del Grupo Teatral Kenneth y Melisa Callero que le pusieron al festejo color y muchos personajes de cuentos.
La jornada tuvo su momento de actividad física y baile con clases de Zumba dictada por Sebastian Ezquerdo para padres e hijos.

La asociación civil TGD PADRES TEA TIGRE existe hace más de un año y nació de la necesidad de brindar contención a las familias que poseen un niñ@ con este diagnóstico orientándolos , en cuestiones administrativas y sobre todo en el apoyo emocional.
El autismo-TEA es un trastorno complejo que, con una detección temprana y tratamiento adecuados, en muchos casos, se puede lograr una mejora. Es importante conocer los síntomas del autismo. Se diagnóstica generalmente en los primeros años de vida. No se contagia, no es visible. Tampoco es una enfermedad, sino una condición.
Las personas dentro del espectro autista-TEA presentan déficits en mayor o menor medida en la comunicación, especialización y en el lenguaje. Tienen un enorme potencial, muchos presentan extraordinarias habilidades visuales, artísticas o académicas.
Desde TGD PADRES TEA TIGRE quieren instalar este tema en agenda y realizan varias campañas en lugares públicos para concientizar al respecto.



[ad_2]